Dos concejales suplentes, entre ellos el exdiputado Orlando Arévalo, intentan jurar en lugar de los ediles suspendidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Lambaré.
Ante esa situación, un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Lambaré se atrincheraron y tomaron la institución en contra de que el ex parlamentario cartista investigado por presunto lavado de dinero y asociación criminal asuma como concejal. Por este motivo suspendieron todas las actividades en la sede.
Por su parte, Guido González, intendente lambareño, afirmó que Arévalo (concejal suplente) quiere asumir la banca de un edil “suspendido injustamente”. Aseguró que, una vez allí, el exdiputado planteará una intervención a su gestión, aunque alegó no temer esta situación. “No tengo miedo”, acotó.
“Los dos que fueron suspendidos injustamente por una discusión y eso normalmente ocurre, ambos son de nuestro equipo político. La primera suplente es la señora Magalí Franco (de su equipo) pero el segundo suplente está en el pacto azulgrana … Lo que cuestiono es que quieran embarrar y buscar algo fuera de lo normal”, refirió.
El ex parlamentario, Orlando Arévalo presentó su renuncia el pasado 18 de febrero luego de verse implicado en los chats de Eulalio Lalo Gomes, que evidenciaron un presunto esquema de corrupción pública, favores y blanqueo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).