El inusual incidente ocurrió después de una celebración de cumpleaños, cuando la menor participó en la piñata y agarró una cornetita. Minutos después de tragar la parte de la corneta, la niña comenzó a sentirse mal, presentando tos y llanto. Inicialmente, la niña fue llevada a un hospital privado en Santa Rosa, donde se sugirió que podría tratarse de una reacción alérgica, enviándola a casa.
Sin embargo, la madre se percató de que algo inusual sucedía cuando escuchó que cada vez que la niña lloraba o respiraba, se oía el distintivo ruido de la corneta. Al abrir la boca, también se escuchaba el sonido del pito. La rápida acción de la madre fue crucial, ya que este detalle permitió identificar la naturaleza del problema. La niña fue llevada nuevamente al hospital, donde se confirmó la presencia de un cuerpo extraño, siendo posteriormente trasladada al INERAM.
En el INERAM, el equipo del doctor Carlos Morinigo localizó el silbato alojado en el bronquio derecho, obstruyéndolo totalmente. Utilizando la herramienta endoscópica, se procedió a la extracción del cuerpo extraño. Afortunadamente, la extracción se realizó sin complicaciones y no se produjo una reacción inflamatoria significativa.
El doctor Morinigo destacó la suerte de que el objeto tragado permitiera el paso del aire, evitando un sufrimiento mayor, y confirmó que la niña se encuentra ahora en proceso de recuperación.
📌 Niña de tres años tragó una cornetita
— NPY Oficial (@npyoficial) October 16, 2025
♦️ Había recogido el pequeño juguete de los restos de una piñata durante un cumpleaños.
♦️ Jugando con la cornetita, en un momento la tragó.
♦️ Afortunadamente fue salvada por profesionales médicos del INERAM.
📱 Seguinos en nuestro… pic.twitter.com/Ii10L8neXL