El Dr. Pablo Lemir, médico forense de la Morgue Judicial, reveló los crudos hallazgos de la autopsia de una mujer y su hija asesinadas en un brutal doble crimen.
Sobre la madre, explicó que presentaba “un total de 25 heridas de arma blanca, de las cuales 23 son superficiales; nos habla de una dinámica de lucha”, y que “ella trata de agarrar el arma blanca para parar la acción de la misma” y falleció de dos heridas penetrantes en el tórax.
La niña sufrió seis heridas de arma blanca, 4 superficiales y dos fueron letales, “en ella no se objetivan lesiones defensivas pero sí heridas en la parte posterior del tórax, lo cual hace presuponer un intento de huida de la agresión”, provocando un hemoneumotórax que es lo que le causa una muerte tipo agónico confirma el doctor.
Nota relacionada: Terrible crimen: Un hombre asesina a su expareja y a su hija e hiere a otro de 9 años
Respecto al nivel de violencia, el Dr. Lemir precisó que se trató de un “‘overkill’, es decir, un exceso del uso de la fuerza para causar el efecto de la muerte”. El arma utilizada podría haber sido un cuchillo de cocina, sin evidencia de golpes de puño.
El forense calificó los primeros días de enero como “cuatro días muy negros” y alertó que “todavía no llegamos a la quincena de enero y estamos teniendo ya una sexta víctima de un potencial feminicidio”.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad: “Tenemos que hacer un cambio cultural; no podemos seguir tomándole a la mujer como un objeto… si no empezamos ahora, ¿qué tipo de sociedad estamos dejando para nuestros hijos y para nuestros nietos?”.