La detención de la compatriota de 23 años, oriunda de Ciudad del Este, se produjo en el área de fiscalización de la Receita Federal luego de que su actitud sospechosa alertara a los federales.
De acuerdo a lo informado desde la Receita Federal los personales estaban realizando su fiscalizacion de rutina, uno de los agentes dio la orden para que un vehículo que estaba circulando frente a la mujer pasara a la pista de fiscalización cuando está aparentemente se asustó. Intentó acelerar para salir del sitio pero como en el lugar hay varios retenes y reductores de velocidad fue derivada para ser chequeada.
En el portabultos transportaba mas de 6 mil unidades de medicamentos de uso restringido y controlado como anabolizantes, potenciadores sexuales y abortivos valorados en 403 mil reales, unos 550 millones de guaraníes.
La joven fue detenida en flagrancia por contrabado y derivada a cargo de la Policía Federal de Foz de Yguazu mientras el automóvil y las carga fueron remitidas al depósito de la Receita Federal.
La misma declaró que llevaba los medicamentos desde Ciudad del Este y debía entregarlo a un persona en una estacionamiento apenas cruzaba el puente. Alegó que no tenía previsto ningun pago por el transporte.