09 jul. 2025

Policía “motobolt” hirió a presunto ladrón en intento de asalto y quedó detenido en Ypané

Un suboficial de policía que trabajaba como conductor de plataforma en su horario libre disparó a un presunto delincuente en un intento de asalto. Dijo actuar en defensa propia pero quedó demorado, en tanto, familiares del herido niegan la versión del robo.

policía.png

El agente, identificado como Víctor Hugo Arévalo, alega haber actuado en defensa propia durante un intento de asalto, mientras que los familiares del herido niegan rotundamente la versión del robo y piden justicia.

Según la declaración del uniformado, el hecho ocurrió cuando se encontraba en el asentamiento San Pedro de Ypané, para dejar a una pasajera. Él manifestó que dos personas intentaron asaltarlo, forzándolo a forcejear con ellos. En ese momento, el efectivo policial realizó un disparo con su arma reglamentaria, impactando en la pierna de una de las personas. El herido fue identificado como Edgar Ramón Medina Barrios, de 31 años de edad, quien cuenta con una orden de captura pendiente y varios antecedentes.

Sin embargo, los familiares de Edgar Ramón, presentan una versión opuesta, afirmando que su pariente “no hizo nada” y que el policía simplemente “sacó su arma y le disparó" sin motivo aparente.

El oficial Hugo Ortiz de la comisaría de Ypané confirmó que acudieron al lugar, el asentamiento Tres Nacientes, donde encontraron a una persona en el suelo con una herida en la pierna izquierda y presunta fractura. Ortiz también detalló que el suboficial Arévalo se presentó en la comisaría denunciando un supuesto intento de robo, en el cual le habrían despojado de su casco y su bolso, y que al forcejear, realizó un disparo a las piernas de uno de los asaltantes, quien, según él, también portaba un arma de fuego y efectuó varios disparos antes de huir.

El herido fue auxiliado por bomberos y trasladado al hospital de Guarambaré, y posteriormente al Centro de Emergencias Médicas, siempre acompañado por personal policial debido a su orden de captura. Los familiares del mismo se manifestaron frente a la comisaría. En tanto, las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos ante las versiones contradictorias.

Más de esta sección