El personal investigador avanzó en la identificación de la persona que se encontraba como acompañante del fallecido Dax Dimitri Fridrikson Martínez, quien también cuenta con antecedentes penales. Dentro del automóvil, la policía encontró varios documentos, armas de fuego y una peluca, elementos que sirvieron como indicios para la investigación.
Las nuevas imágenes de circuito cerrado captaron a la persona que estaría involucrada en el caso del tortolero, y escapó a bordo de un bus de la Línea 30, sobre la Avenida San Martín.
La hipótesis principal que manejan las autoridades es que el homicidio se produjo a raíz de un desacuerdo o una pelea en el interior del vehículo. Esta versión surge dado que ambos estaban involucrados en hechos delictivos.
En relación al caso, Andrés Soloaga se encuentra detenido. Su vínculo con el hecho es que él alquiló el vehículo a su nombre a una empresa de renta. Inicialmente, Soloaga llamó a la policía denunciando el robo del automóvil alquilado, pero posteriormente cayó en contradicciones y terminó confesando que supuestamente había prestado el vehículo a Dimitri.