29 abr. 2025

Presunto ladrón cayó en su mentira: Simuló un asalto y fue detenido

Un hombre quedó detenido luego de denunciar un supuesto robo que sufrió en la mañana de este martes. Al ser indagado admitió que inventó todo y que tenía todo el dinero oculto en el zapato.

Captura de pantalla 2024-10-02 144034.png

Se trata de Wilson Daniel Galeano, de 26 años, se presentó para radicar una denuncia por un hecho de robo a mano armada del que dijo fue víctima en la vía pública del km. 10, Acaray de Ciudad del Este.

Relató que fue interceptado por motoasaltantes que a punta de un arma de fuego le despojaron del dinero perteneciente a su padre. Los policías lo acompañaron al lugar de hecho donde intentaron recabar más datos con testigos y al realizar el trabajo de campo la versión dada no coincidía.

Tras ser indagado más minuciosamente sobre las circunstancias del hecho, terminó admitiendo que inventó la historia y que el dinero, G. 1.600.000, estaba guardado en su zapato.

Ante esta situación, el caso fue informado al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, quien dispuso su detención y su remisión, así como de las evidencias a cargo de su unidad fiscal. El joven será procesado por simulación de hecho punible de acuerdo a lo informado por el agente del Ministerio Público.

Más de esta sección