Agentes especializados contra hechos punibles económicos y financieros, en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Tributaria (DENIT), ejecutaron el procedimiento la madrugada del lunes. Durante la verificación de un automóvil Kia Sonet color negro, se hallaron 20.980.000 guaraníes en efectivo y más de 100 cheques que totalizan 606.969.666 guaraníes, montos que no fueron declarados a la autoridad aduanera.
Además del dinero y los cheques, se incautó el propio vehículo, valorado en aproximadamente 130 millones de guaraníes. Todo lo incautado fue remitido y depositado en la oficina de resguardo de la DNIT. La persona al mando del vehículo y propietaria de los bienes incautados fue identificada como la madre de una diputada.
Se trata de la madre de la diputada Alexandra Zena, miembro de la bancada de Cruzada Nacional. Según el relato, la madre invocó el nombre de su hija durante el procedimiento y la diputada habría acudido al lugar tras ser llamada por su madre y solicitó la liberación de los cheques y el vehículo.