"¿Dónde está la prueba? ¿Dónde está la prueba? Quiero que me demuestren”, insistió la madre cuestionando la versión del motobolt Diego Delgado, quien asegura que Bruno Acosta lo quiso asaltar.
Negó categóricamente que su hijo haya tenido necesidad de hurtar un celular. Sostuvo que su familia es “trabajadora” y recurrieron a la querella adhesiva y apelaron formalmente la resolución judicial que otorgó medidas sustitutivas y prisión domiciliaria al detenido.
La madre insistió en que su hijo no tenía ninguna “necesidad de hurtar un celular”. Lamentó que, por ser un joven que simplemente buscaba “disfrutar con los amigos”, haya sido condenado a morir por tres puñaladas. Mencionó que, además de su dolor, la familia tiene que lidiar con la “condena social”.
Aunque la carpeta fiscal contiene un testimonio de un pasajero que sostiene que sí ocurrió un hurto, la madre pidió pruebas concretas: "¿dónde está la prueba?”, reiteró en varias ocasiones.
🗣️ "¿Qué necesidad va a tener mi hijo de robar? Somos familia trabajadora. Tenemos un negocio en el que trabajábamos"
— NPY Oficial (@npyoficial) October 13, 2025
♦️ La madre de Bruno Acosta afirma sentir impotencia por lo ocurrido con el asesinato de su hijo
♦️ La señora dice que porque su hijo andaba en moto con sus… pic.twitter.com/W0AuIWCTjh
El abogado de la familia Acosta informó que han recurrido a la figura de la querella adhesiva y han presentado una apelación de la resolución judicial que otorgó medidas sustitutivas y prisión domiciliaria al detenido.
📌 Para abogado, era imposible que Bruno Acosta despoje de su celular a motobolt que lo terminó asesinando
— NPY Oficial (@npyoficial) October 13, 2025
♦️ Agarrando el celular y el portacelular de una moto, dijo que Bruno no pudo haberlo arrancado.
🗣️ "No se puede. Es totalmente falsa la justificativa. No se encuadra lo… pic.twitter.com/ZcT9uxQCbE