El camión de gran porte, que se dirigía desde Villeta para transportar una carga de vidrio tipo blindex a una empresa, detuvo su marcha al percatarse de la falla mecánica sobre la Ruta PY 02 a la altura del Km 12 en San Lorenzo. El conductor manifestó que una de sus cubiertas explotaron por lo que detuvo completamente la unidad y la dejó parcialmente fuera del asfalto, bloqueando parte del carril derecho en una ruta de alto tránsito.
Dos grúas trabajaron en conjunto, levantando el camión unos centímetros tanto de la parte trasera como de la delantera, para poder moverlo y transferir la carga a otro camión de gran porte. Debido a las extensas demoras en el tránsito hacia Asunción, agentes de la Patrulla Caminera se abocaron al desvío de vehículos por la calle Pastora Céspedes, y posteriormente se habrían habilitado otras vías como 11 de Septiembre.
Si bien no se registraron heridos ni otros daños materiales directos, el incidente causó molestias significativas en los conductores y pasajeros.