30 dic. 2025

“Sin una orden fiscal no me van a llevar”: Mujer denuncia irregular actuación policial en Paraguarí

Una intervención policial en la antigua estación del ferrocarril de Paraguarí derivó en un escándalo tras la denuncia de Nadia Vera por una supuesta detención irregular y un intento de coima. La Fiscalía confirmó que no hubo orden de detención, que el vehículo es legal y que se investiga el caso por privación ilegítima de libertad.

Captura de pantalla (354).png

Escándalo en Paraguarí se desató tras una intervención policial ocurrida en la antigua estación del ferrocarril. Nadia Vera Torales (28) denunció una detención irregular y abuso de poder durante la madrugada del sábado, cerca de las 12:20 horas.

Según su relato, agentes de investigación liderados por el oficial ayudante, Eduardo Riquelme, se acercaron a su Toyota Fortuner. Los policías alegaron que “mi cédula verde es falsificado”, pese a que el sistema no registraba denuncias.

Ante la negativa de entregar las llaves sin orden judicial, la mujer fue retenida por varias horas. Nadia afirmó que incluso le impidieron realizar sus necesidades básicas durante el procedimiento.

La denuncia incluye un supuesto intento de coima. “Si yo le ayudo a ellos, ellos también me van a ayudar a mí”. El fiscal Alfredo Ramos Manzur confirmó que nunca ordenó la detención de la mujer. “Yo no ordené la detención de nadie”, aseguró, contradiciendo el informe policial.

Durante el forcejeo, se escuchó a la mujer gritar. “Sin una orden judicial no me van a llevar”. Ya en la comisaría de Yaguarón, su sonrisa de nerviosismo en un calabozo se volvió viral.

El fiscal confirmó que el vehículo es legal y que existe una causa abierta por privación ilegítima de libertad.

Más de esta sección