04 jul. 2025

“Solo era el acompañante y lo hice por necesidad”: Motochorro detenido dio su versión

Uno de los delincuentes detenidos por asaltar a motodeliveries dijo que solo estaba como “acompañante” al momento del atraco y que lo hizo “por necesidad”. Sin embargo, el mismo estaba armado al momento de ser reducido en Ñemby.

presunto motochorro.png

Según el relato de Julio Álvarez (21), él despertó en la casa de un amigo de la infancia, quien ya se estaba preparando para el asalto. Al enterarse de lo que su amigo iba a hacer, y ante su propia necesidad de dinero, decidió acompañarlo. Sin embargo, niega haber disparado un arma de fuego, afirmando que los oficiales lo hicieron bajar de la moto, su compañero huyó y él soltó el arma y alzó las manos.

Este segundo intento de asalto, perpetrado con el mismo modus operandi de robos anteriores, fue frustrado gracias a una alerta previa de la víctima y un operativo de vigilancia policial. La intervención culminó con la detención de Álvarez y, tras una persecución con intercambio de disparos, la aprehensión del segundo sospechoso, quien resultó herido.

Comentó que es padre de un bebé de cinco meses, y explicó que la “desesperación” lo impulsó a cometer el ilícito. Detalló que perdió su empleo en una rectificadora de motores debido a un accidente en moto que le afectó la movilidad de su brazo izquierdo, impidiéndole continuar trabajando y encontrar otra ocupación. Ante la falta de ingresos y al observar que sus amigos “manejaban siempre mucho dinero” proveniente de robos, “quiso probar” para conseguir dinero fácil. Asegura no haber estado involucrado en asaltos previos ni en las amenazas de muerte enviadas a las víctimas.

Más de esta sección