12 may. 2025

Superstición dañina: Gobernador de Presidente Hayes imputado por dañar un cañón de guerra

El gobernador de Presidente Hayes, Nicolás Cartamán Torres, fue imputado por el perjuicio causado a un cañón de guerra, considerado patrimonio cultural histórico del país. La Fiscalía pide su prisión.

Canom.webp

La Fiscalía imputó a Nicolás de Jesús Cartamán Torres, gobernador de Presidente Hayes, por el presunto daño a un cañón de guerra y por transgredir la Ley 5621 “De protección del patrimonio cultural”.

Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva, ya que los hechos que se le atribuyen por el perjuicio causado a un bien material considerado patrimonio cultural se configuran como crimen.

En su fundamentación, la Fiscalía sostiene que hay un “latente” peligro de fuga y de obstrucción a la Justicia, atendiendo a que se trata de una autoridad departamental.

De acuerdo con lo que afirmó el fiscal que investiga el caso del cañón de guerra que fue dañado por el gobernador de Presidente Hayes, las imágenes de circuito cerrado de la Gobernación fueron borradas. Varios pobladores hablan de que aparentemente “buscaba oro”.

El fiscal Alexis Takahashi habló este miércoles al respecto de la investigación que lleva adelante contra Nicolás de Jesús Cartamán Torres, gobernador interino de Presidente Hayes, por el presunto perjuicio causado a un cañón de la Guerra Contra la Triple Alianza.

Más de esta sección