En el marco del operativo Umbral liderado por La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) fue interceptado un convoy compuesto por dos tractocamiones, un camión doble eje y entre 12 a 14 vehículos de alta gama. El hecho se produjo aproximadamente a las 23:30 horas en el Kilómetro 2, entrada a la ciudad de Saltos del Guairá.
Al ser interceptado por las fuerzas de seguridad, se desató un tiroteo que se prolongó por varios minutos. Los integrantes del convoy, que iban fuertemente armados, inmediatamente comenzaron a disparar contra los agentes, quienes repelieron el ataque. El enfrentamiento resultó en un abatido, que formaba parte del convoy y que recibió varios impactos de bala. Según la policía, el abatido fungía como custodio del cargamento, estaba equipado con chaleco táctico, casco y portaba un arma larga.
Algunos delincuentes, especialmente aquellos a bordo de los vehículos livianos, abandonaron sus vehículos para emprender una huida a pie. Militares de la Tercera División de Caballería de Saltos del Guairá colaboraron intentando cerrar todos los posibles pasos para los criminales armados. El saldo, hasta el momento, es de un abatido y cinco personas detenidas. Las autoridades no descartan la existencia de otros vehículos abandonados en la zona, los cuales están siendo rastreados desde la mañana.