14 ago. 2025

Traficaban casi dos toneladas de marihuana en ómnibus de turismo

La unidad de transporte con placa paraguaya salió de Foz de Yguazu con pasajeros y conductores, todos paraguayos. El destino final era el estado de Santa Catarina. En fondos falsos estaban ocultos 1853 kilos de marihuana prensada. Los choferes quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2025-08-14 at 11.21.04 AM.jpeg

El procedimiento que derivó en incautación del cargamento de droga que habría salido de Paraguay se realizó a la altura del municipio de Campo Largo, estado de Paraná cuando el ómnibus que llevaba la inscripción Expreso del Oeste, se dirigía con destino a la ciudad de Blumenau en el Estado de Santa Catarina.

La intervención estuvo a cargo de agentes de una unidad de represión al tráfico de drogas, dependiente de la Policía Federal brasileña. La inspección permitió detectar la existencia de compartimientos ocultos en la chapería del ómnibus y la presencia de una importante cantidad de panes de marihuana prensada en estos sitios. Con la ayuda de bomberos de la zona y el uso de varios equipos procedieron al retiro de la droga que tras el pesaje totalizó 1853 kilos.

Los dos choferes, ambos de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos y derivados a cargo de la delegación de la Policía Federal de Curitiba en tanto los 21 pasajeros fueron identificados y sometidos a una entrevista y declaración rápida y luego liberados para seguir destino. No obstante, estuvieron demorados por varias horas y posteriormente serán notificados en quá condiciones serán incluidos en el proceso.

De acuerdo a los datos proveídos por los mismos todos son pequeños comerciantes que se dirigían a la ciudad de Blumenau para realizar compras, informó la corresponsal de la zona, Rossana Villalba.

Más de esta sección