14 jul. 2025

Tragedia en Capiatá: Dos mujeres y una niña fueron asesinadas presuntamente por un exconvicto

Las tres personas fueron halladas sin vida en una vivienda en la ciudad de Capiatá. El presunto autor de los homicidios es un exconvicto que fue detenido en el lugar.

asesinartok.png

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yulice Guadalupe Zaracho Villalba, de 12 años; Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años; y Magdalena Villalba Acosta, de 80 años.

La escena del crimen era desoladora, y los indicios apuntan a Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, como el presunto autor de este triple homicidio. El hombre es un exconvicto y se presume que es adicto; se había conocido y, aparentemente, casado con Ana Liz Villalba en la cárcel.

Según los primeros reportes, el crimen habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dado que la rigidez cadavérica de los cuerpos oscila entre 10 y 18 horas. La niña de 12 años fue encontrada tendida en la cama y según la abuela paterna, fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada por su padrastro.

El padre de la menor de 12 años, quien es también padre de otras dos hijas de Ana Liz Villalba, reveló que semanas atrás había mantenido un enfrentamiento físico con el sospechoso. De hecho, se cree que la tragedia pudo haber sido aún mayor, ya que las otras dos hijas de Ana Liz Villalba estaban con su padre esa noche, lo que les salvó la vida; de lo contrario, pudieron haber sido cinco las víctimas mortales. La autopsia de los cuerpos se realizará para obtener elementos más concretos que ayuden a determinar la carátula legal del caso.

Más de esta sección