Tres presuntos integrantes de una supuesta banda de “robamotos” fueron detenidos en distintos operativos realizados en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS), especialmente en la zona de Urgencia Traumatología.
Las aprehensiones se concretaron, tras el hurto de una motocicleta ocurrido el domingo 7 de diciembre, según informó el comisario Lorenzo Vera, jefe de la Comisaría 12 metropolitana. Los dos primeros sospechosos fueron capturados el día miércoles en horas de la mañana.
La motocicleta robada fue recuperada y esta madrugada, un tercer hombre fue detenido en flagrancia intentando sustraer otro biciclo en un sector oscuro y fuera del estacionamiento oficial para los pacientes del hospital.
Dos de los tres detenidos ya fueron identificados plenamente: Lorenzo Antonio Haedo Flor (24), Junior Ariel Acosta Zárate (20). “Hay cámaras que le comprometen, y ahí se vieron obligados a contar la verdad, al final se arrepintieron y a través de una tercera persona, hicieron llegar a las 14:00 horas la motocicleta hurtada, ellos se encuentran en el calabozo a disposición de la Fiscalía”, explicó el comisario Vera.
La captura se dio tras una persecución encabezada por el personal de seguridad del IPS, y agentes policiales. El último detenido posee antecedentes por hurto agravado (2018), robo agravado (2022) y otro hecho similar en 2025. Todos los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.