Una rápida intervención policial impidió un violento asalto a un puesto de venta de productos electrónicos, ubicado en el sector de comerciantes de celulares. El hecho ocurrió cuando un grupo armado, compuesto por al menos cinco hombres, intentó violentar los candados de la casilla.
El guardia del lugar advirtió el movimiento sospechoso, pero fue amenazado con un arma de fuego. Sin embargo, logró alertar a dos patrulleros que se encontraban a solo 50 metros, uno del Grupo Especial de Operaciones y otro de la comisaría jurisdiccional.
La presencia policial obedecía a una alerta previa, tras detectarse la interrupción del sistema de monitoreo de la Asociación de Trabajadores Cambistas, interconectado con el 911.
Al llegar los uniformados, los asaltantes abrieron fuego, generándose un intercambio de disparos. En el enfrentamiento murió Ángel Gabril Martínez, de 20 años, mientras que Enzo D’Alessandro Caldani, de 22 años, resultó herido y detenido.
Los demás integrantes del grupo lograron escapar en dos motocicletas y una furgoneta. La Policía destacó que la acción oportuna evitó que el grupo criminal vaciara el puesto, hecho que ya había ocurrido en ocasiones anteriores.