21 ago. 2025

Un detenido tras incidente de tránsito y disparos frente a un colegio privado de Asunción

Un hombre de 46 años fue aprehendido este martes tras un altercado de tránsito que escaló a un enfrentamiento con disparos policiales frente a un centro educativo privado.

furiia.png

El sospechoso cuenta con antecedentes por violencia familiar y maltrato a menores. Tras el roce entre su vehículo y el ómnibus, habría amenazado al conductor de transporte público con un arma de aire comprimido e intentó arrollar a un agente. Además, abandonó su vehículo y a su hijo de seis años, quien fue resguardado por vecinos.

El chofer del colectivo cerró rápidamente las puertas para evitar que subiera, considerando la presencia de varios pasajeros. Agentes policiales asignados a la cobertura de seguridad del centro educativo Cristo Rey, observaron lo sucedido e intervinieron. En un intento por huir, el hombre abordó nuevamente su automóvil e intentó embestir a uno de los suboficiales, lo que llevó a que el personal policial realizara un disparo de arma de fuego para neutralizar el vehículo y evitar su escape.

El rodado quedó con una llanta dañada y fue abandonado a dos cuadras del lugar, sobre la calle Jejuí casi Montevideo. Tras el incidente, vecinos entregaron a los agentes a un menor de 6 años, quien sería hijo del autor de los hechos. El aprehendido, después de abandonar el automóvil, regresó a la escena del incidente alegando ser el tío del menor. Sin embargo, mediante averiguaciones y conversaciones con vecinos, fue identificado como el protagonista de los hechos y finalmente quedó detenido.

El comisario principal Gustavo Errecarte, jefe de la comisaría primera, informó que el detenido cuenta con antecedentes penales por violencia familiar y maltrato a niños y adolescentes bajo tutela, incluyendo hechos muy recientes datados en el año 2024, que aparentemente involucrarían a sus propios hijos.

Otra persona se presentó en la comisaría alegando ser el propietario del vehículo, mencionando que lo tendría arrendado para su uso como vehículo de plataforma de transporte. El niño, que se encontraba “totalmente asustado” y llorando, permanece bajo cuidado policial mientras se activan los protocolos correspondientes y se espera la presentación de otro familiar.

Más de esta sección