El accidente, que ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m de este viernes se habría producido porque el bus de la Línea 15 impactó la parte trasera de la línea 38 (Mariscal López), aparentemente por desperfectos mecánicos. Los heridos, que incluyen una mujer embarazada y algunos niños, fueron en su mayoría estabilizados y trasladados a centros asistenciales.
El incidente se registró en la mañana en la Avenida Von Poleski, donde un colectivo de la Línea 38 estaba deteniéndose para alzar pasajeros. La presunción inicial es que el accidente se produjo a causa de un desperfecto mecánico en el bus de la Línea 15. La parte trasera del bus impactado terminó “totalmente destrozado”.
Los bomberos intervinientes reportaron que un total de 17 personas resultaron heridas. Aunque la mayoría de las lesiones fueron leves y “sin gravedad”, se registró una víctima con una posible fractura en la pierna derecha. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Trauma y al Instituto de Previsión Social.
Como parte de la investigación, el subcomisario Rubén Duarte confirmó que ambos chóferes fueron trasladados a la comisaría para ser sometidos a la prueba de alcotest y ser puestos a disposición del Ministerio Público.