22 sept. 2025

Vecinos “hartos” de la polución sonora y violencia en el barrio San Jorge

Denuncian fiestas violentas, obscenidades y hasta exhibicionismo en el barrio San Jorge de Asunción. La policía intervino, pero los responsables continuaron con la música a alto volumen e incluso lanzaron botellas y piedras contra la casa de la denunciante.

polución.png

Los videos capturados por los afectados muestran claramente el momento de la celebración. Las molestias van más allá del ruido: se reportaron desde desnudos en la vía pública hasta hechos de violencia, y los infractores a menudo se apoderan de la calle, cerrándola con vehículos que tienen equipos de sonido, según los denunciantes.

Una de las principales afectadas es doña Gloria, una mujer trabajadora que se levanta todos los días a las 03:00 de la mañana. Este domingo por la noche, alrededor de las 8:00 PM, ella intentó pedirles que moderasen el volumen, pero se negaron e incluso subieron más el volumen. La vecina se vio obligada a realizar una denuncia policial, pero al llegar los uniformados “no pudieron hacer nada”y posteriormente se retiraron alegando que eran pocos y los infractores eran muchos más.

La situación escaló a actos de violencia directa contra la casa de la denunciante. Gloria relató que le tiraron botellas y piedras, y uno de esos objetos hirió a su marido en la cabeza. Además, su nieto, una criatura, no podía dormir debido al alto volumen que generaba la vibración en una de las habitaciones.

Gloria exigió a las autoridades que pongan “mano dura” con este tema de la polución sonora. Se ha señalado que, aunque la policía interviene, es la Municipalidad de Asunción la encargada de multar en estos casos, por lo que podría actuar de oficio al conocerse la gravedad de la situación.

Más de esta sección