El propietario de la aeronave, Jacob Schroeder Zacharías de 41 años no se encontraba en el establecimiento al momento del asalto tipo comando. Relató a nuestro medio que se vio sorprendido con lo ocurrido pero destacaba el hecho de que los funcionarios salieron ilesos del atraco armado.
Dijo que la avioneta normalmente queda aparcada en ese inmueble y que jamás pensó que algo así podría ocurrir.
Brigadas de investigadores, peritos y el fiscal de turno Orlando Quintana se encuentran en la zona para realizar la investigación. No se descarta que la avioneta fue robada para el transporte de droga.
El atraco armado ocurrió poco antes de las 14 horas de este miércoles en el predio de Agro Silo Schroeder, ubicado en la colonia San Miguel del Monday del municipio, al sureste del departamento de Alto Paraná.
NOTA RELACIONADA: Grupo armado roba una avioneta a menonita en Alto Paraná
Según el relato de las víctimas entre 5 a 6 desconocidos llegaron al sitio a bordo de una camioneta del que descendieron portando armas largas y cortas. Algunos vestían chalecos tácticos con la inscripción Policía de Investigaciones, portaban quepis y usaban tapabocas.
En ese momento estaban varios funcionarios quienes fueron reducidos con la voz de asalto y que no se animen a reaccionar.
Dos de los desconocidos se dirigieron donde estaba la aeronave, una avioneta monomotor con matrícula ZP-BIV del que se apoderaron.
Las víctimas vieron que de la camioneta bajaron dos bultos que fueron trasbordados a la aeronave, también cargaron bidones que aparentemente contenían combustible.
Uno de los asaltantes actuó de piloto y rápidamente emprendió vuelo hacia el sur, Itapúa, según detallaron las víctimas.
Los demás asaltantes se apoderaron de otra camioneta que estaba en el sitio abandonando el móvil en el que llegaron. Huyeron a bordo del vehículo también propiedad del dueño de la aeronave.
🗣️ "Es la primera vez que nos pasa esto".
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 12, 2022
🔸 Habló Jacob Schroeder, la víctima afectada por el robo de la avioneta en San Cristóbal, Alto Paraná.
👉🏼 Los delincuentes "sin problemas hicieron funcionar" la aeronave y fueron con dirección a Itapúa.#AM1080 📻 pic.twitter.com/ZNO6c9d00q