26 oct. 2025

Sucesos

Intentaron robar un ATM utilizando un cabo de acero y un vehículo. Los delincuentes dejaron 44 clavos “miguelitos” para obstaculizar a los efectivos de la Comisaría 21.
Una serie de procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la investigación tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral.
El Tte. Cnel. Guillermo Moral Centurión fue acribillado por dos sicarios frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Presumen que el crimen sería una venganza, luego de rechazar un soborno para ingresar un celular a la celda de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.
Ambos hombres habían viajado a Colombia en septiembre por negocios, allí fueron capturados y llevados hasta la zona de Popayán. Los captores realizaron llamadas extorsivas y los familiares en medio de la desesperación enviaron una suma “ínfima” a cambio de la liberación.
Agente municipal fue atacado por un joven en plena vía pública de la ciudad de Encarnación. Las autoridades señalan que el origen del conflicto no fue una infracción de tránsito, sino una rencilla personal ligada a una batalla rap tipo “freestyle”.
Fernando Javier Rotela Sanabria, de 18 años, fue aprehendido por agentes del Grupo Lince luego de realizar una transmisión en vivo por TikTok en la que desafiaba a otras personas.
Personal de mantenimiento de la institución educativa a la que se dirigía la docente Milka Carillo, comentó off the record, que los cables se sueltan con frecuencia en esa área. Dijo que avisaron a la ANDE pero estos no dieron una solución a las fallas en el cableado.
El hombre, procesado por el caso “Duck Sex Games”, fue hallado sin vida por una secretaria que trabajaba con él. Una pistola fue encontrada junto al cuerpo, y presumen que se autoeliminó, pero se ordenaron realizar pruebas adicionales para descartar cualquier otra hipótesis.
Milka, una joven psicóloga y maestra dedicada al servicio social, murió trágicamente al entrar en contacto con un cable suelto de la ANDE durante la tormenta. Su hermano narró el profundo dolor de la pérdida, pero a su vez repudió que empresas funerarias se “disputen” el cuerpo de la víctima.
María Graciela Sánchez y su hija sufrieron graves lesiones tras ser impactadas por una motocicleta de la agrupación Lince durante la manifestación de la “Generación Z”. La escritora sostuvo que el atropello fue a propósito.