30 abr. 2025

Sucesos

Un desarmadero de vehículos ardió en llamas en la madrugada de este viernes en la ciudad de San Lorenzo. Varias partes de automóviles resultaron quemadas.El fuego fue controlado horas después por bomberos voluntarios. No se reportaron heridos.
Así se encuentra la zona del edificio en construcción derrumbado en Encarnación y que cobró la vida de dos personas. Un día después de la tragedia, la Fiscalía convocó a todas las partes para una audiencia. Se espera la presencia de los propietarios de la estructura, autoridades municipales y representantes de la constructora.
No se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre el suboficial, Cristhian Gómez, y el oficial inspector denunciado por el supuesto hecho de apropiación de G. 53.500.000 y lesión de confianza. El denunciado ofreció un monto de dinero más un automóvil viejo y usado pero el policía afectado rechazó la propuesta.
Una mujer de 41 años fue arrestada en el Hospital de Itauguá luego de ser identificada como la presunta responsable del robo de un teléfono móvil en el área del albergue. La denuncia de la víctima fue clave para iniciar la investigación que se vio respaldada por grabaciones de seguridad del centro asistencial.
Una adolescente de 15 años denunció un intento de rapto mientras se dirigía a buscar a su hermano de la escuela en la ciudad de Itá. Habría sido perseguida por 4 hombres que iban a bordo de un vehículo. La víctima logró escapar tras reaccionar rápidamente al ataque.
Una niñera de 21 años, identificada como Aida Figueredo, actuó con valentía y rapidez para salvar a un bebé de un año y cinco meses de una repentina explosión de un registro en el subterráneo de la ANDE en el barrio Santa Rosa de Asunción.
Una mujer y un niño se salvaron de milagro luego de que explotara una tapa de un registro subterráneo de la ANDE en el barrio Santa Rosa de Asunción. La pesada tapa de cemento salió disparada por los aires a centímetros de la criatura y la niñera reaccionó a tiempo evitando una tragedia.
Bomberos voluntarios confirmaron el hallazgo de una persona fallecida entre los escombros del edificio que se derrumbó en Encarnación. Las autoridades trabajan para identificar a la víctima, cuyo sexo aún no se ha determinado.
Una adolescente de 15 años y su abuela paterna están desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad de Encarnación. La abuela materna dijo que los rescatistas le comentaron que escucharon sonidos provenientes de los escombros.
Un edificio en construcción de al menos 7 pisos se desplomó por completo en la ciudad de Encarnación. Según los primeros datos, hay dos personas atrapadas bajo los escombros. Los Bomberos Voluntarios trabajan arduamente desde anoche.