Dos internos dieron positivo al coronavirus este martes. La penitenciaría tiene una población de 2.600 internos. La gran mayoría son jóvenes lo cual es un factor favorable para las autoridades.
Ante la posibilidad de que se masifique el brote, cerraron el pabellón Remar en donde se encontraban los reclusos.
Los guardiacárceles que están en edad de riesgo o sufren enfermedades de base, serán apartados. Lo mismo va para las personas privadas de libertad. La recomendación para estos últimos es que vayan a un sitio más acondicionado o a otra cárcel.
NOTA RELACIONADA: Covid-19 llega a la cárcel de Tacumbú
Con relación a las visitas de familiares, serán suspendidas por al menos dos semanas para no diseminar el virus. Este martes es día de visitas pero no se realizará.
El Ministerio de Justicia reportó que dos internos dieron positivo al coronavirus. Presentaron síntomas leves hacia alrededor de una semana y desde el primer momento fueron aislados. Por su parte, sus compañeros de pabellón también están apartados. Algunos presentan síntomas por lo que Salud aguarda los resultados de 30 muestras.
Aproximadamente 30 internos del penal de #Tacumbú fueron sometidos al test #Covid_19«Vamos a esperar los resultados para ver la envergadura del brote para saber qué otras medidas tomar» Dr. Guillermo Sequera. #AM1080 #NoBajemosLaGuardia@npyoficial pic.twitter.com/3YbDFaT6MF— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 28, 2020