09 may. 2025

Tensión en Concepción tras definición voto a voto por la gobernación

Persiste la tensión en Concepción en espera de resolución del TSJE sobre los resultados electorales para la Gobernación departamental. La Concertación presiona con manifestaciones.

Concepcion-4.webp

Adherentes a Eliseo Guggiari, quien fue candidato a Gobernador del Departamento de Concepción por la Concertación Nacional, iniciaron una manifestación diaria en la ciudad homónima, exigiendo que el TSJE resuelva a favor de su candidato.

En la noche del lunes realizaron una marcha con antorcha y en la mañana de este martes, realizaron cierres intermitentes de la ruta PY05, camino al Chaco y a la altura de la ciudad de Horqueta.

El abogado Arturo Galiano, de la Concertación, señaló que ellos sólo exigen que la Justicia Electoral actúe objetivamente y anular las tres mesas impugnadas por diversas razones.

«Nosotros creemos que Eliseo es el ganador y solo pedimos que el Tribunal haga lo que corresponde a derecho, no pedimos modificar nada», señaló.

Más de esta sección