El siniestro se desató alrededor de las 8:30 de este viernes y rápidamente redujo a cenizas la casa de madera en la que se encontraban.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Andreliz Ross Maciel, de 18 años, y su pequeño hermano Gabriel de Souza, de solo 3 años. Ambos fueron encontrados abrazados y ya sin signos de vida, tras haber quedado atrapados en una de las habitaciones mientras dormían.
En un acto desesperado, la madre intentó rescatar a sus hijos, pero no pudo vencer la velocidad con la que avanzaban las llamas. Gravemente herida por las quemaduras, fue trasladada al Hospital Distrital de Santa Rita. Dado su delicado estado, se prevé su traslado al Centro Nacional de Quemaduras (Cenquer) en Asunción.
Bomberos y vecinos trabajaron arduamente para controlar y extinguir el fuego, pero las pérdidas fueron irreparables. El jefe de la Comisaría 18ª, Humberto Galeano, informó que el Ministerio Público ya fue notificado y se están llevando a cabo los procedimientos correspondientes para determinar las causas del incendio.
🔴 #Reiteramos
— NPY Oficial (@npyoficial) September 6, 2024
📌 Dos hermanos murieron en trágico incendio de vivienda en Santa Rita
♦️ Fueron encontrados abrazados y ya sin signos de vida.
♦️ Su madre está con cuadro grave por las quemaduras sufridas en el Hospital Distrital de Santa Rita, por lo que se prevé su traslado… pic.twitter.com/QZvz6uhI4f