Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias “Fredy loco”, fue detenido este miércoles por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Caaguazú. Está sindicado como el presunto autor del abuso sexual y homicidio de Felicita Estigarribia, una niña de 11 años, ocurrido en 2004.
La aprehensión se produjo alrededor de las 09:50 en el barrio Florida, en un procedimiento realizado por personal de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Grupo Lince. El hombre, de 43 años, cuenta con al menos 12 órdenes de captura por hechos como hurto, homicidio doloso y coacción sexual.
Según el informe policial, el detenido se desplazaba en una motocicleta sin portar licencia de conducir. Tras verificar su identidad, se confirmó que tenía causas pendientes, por lo que fue trasladado a la sede policial. La motocicleta fue incautada.
El crimen de Felicita Estigarribia ocurrió el 31 de mayo de 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí. La niña había salido a vender mandarinas y fue hallada sin vida al día siguiente, con rastros de abuso sexual, en una ladera del cerro Yaguarón.
El detenido fue sometido a un diagnóstico médico en el Hospital Distrital de Caaguazú. El informe indica que no presenta lesiones físicas ni psicológicas.