En la tarde de este jueves se concretó el traslado de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del exdiputado abatido Eulalio “Lalo” Gomes, desde el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación hasta el Centro de Reinserción Social “Martín Mendoza” de Emboscada, considerado un penal de máxima seguridad.
El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional y se realizó vía aérea, en cumplimiento del oficio N.º 399, firmado por el juez penal de garantías especializado contra el crimen organizado del Segundo Turno de la Capital, Osmar David Legal Troche.
La solicitud del traslado fue presentada ante el Ministerio de Justicia luego de que se revelaran supuestos chats atribuidos a Gomes, en los que ya en el año 2020 habría planteado la posibilidad de atentar contra jueces y fiscales. Entre los nombres mencionados figura el del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo de 2022.
Las autoridades consideraron que, debido a la peligrosidad del interno y la gravedad de las amenazas, era necesario su traslado a un centro penitenciario de mayor seguridad.