19 may. 2025

Tres chipitas como merienda escolar: «Hay niños gordos y deben cuidar su salud»

Son solo tres chipitas de 10 gramos que reciben los niños en la merienda escolar. Desde el Ministerio de Educación dicen que es para combatir la obesidad.

Captura de pantalla 2025-01-09 094025.png

Ante la indignación por la entrega de tres chipitas para la merienda escolar en escuelas públicas, representantes del MEC y del INAN alegaron que los 30 gramos del producto por paquete es la cantidad necesaria requerida para un niño o adolescente en edad escolar.

Indicaron que la mayoría de los pequeños sufren de obesidad y pretender evitar eso.

“La prevalencia de obesidad está aumentando en el país, por lo tanto, cuidando y velando por proveer una alimentación saludable, y equilibrada esa porción de chipita de 30 gramos que tiene el envase primario complementada a la leche aporta lo que necesita un estudiante”, explicó Ana Aguilar, nutricionista del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Tres chipitas de 10 gramos en la merienda escolar. Desde el Ministerio de Educación dicen que «hay niños gordos y deben cuidar su salud».?EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX #TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/Qk90VH8yAh— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) February 29, 2020

#VERGÜENZA ?? Tres «miserables»chipitas, reciben los niños de la escuela Leandro Prieto de Asunción, como parte de lo que apunta a ser la «merienda escolar» menos nutritiva del mundo.¿No hay «viro» director? Reclaman los pequeños ?#TTenNPY #NosConecta pic.twitter.com/yjALw83tR0— Turno Tarde NPY (@TurnoTardeNPY) February 28, 2020

Más de esta sección