Tres ciudadanos chinos fueron expulsados del país luego de estar involucrados en un intento de asalto a una granja de criptominería en Coronel Bogado, departamento de Itapúa. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado martes, cuando un grupo de asaltantes, vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional, intentó llevarse equipos de alta tecnología utilizados para la generación de criptomonedas. Sin embargo, la intervención de agentes policiales logró frustrar el robo tras un enfrentamiento armado.
Durante el allanamiento a la granja, las autoridades encontraron a cuatro ciudadanos chinos en una habitación cerrada. La fiscal Irene Rolón, encargada de la investigación, detalló que al solicitar sus documentos, se corroboró que tres de ellos habían ingresado ilegalmente al país. “Nos brindaron sus documentos y corroboramos que tres de ellos ingresaron de manera ilegal al país. Llegamos a la conclusión de que no eran víctimas de trata de personas”, explicó la fiscal.
Los ciudadanos identificados como Tian Jiayun, Zheng Guanglong y Jinping Duan fueron trasladados bajo custodia policial y finalmente expulsados del territorio nacional en cumplimiento con la resolución de la Dirección Nacional de Migraciones.
El intento de asalto, que involucró a alrededor de 20 personas armadas, tenía como objetivo apoderarse de dos potentes máquinas de criptominería. Sin embargo, los malhechores no lograron su cometido y huyeron tras el enfrentamiento con la Policía. Las autoridades siguen investigando los vínculos de estos sujetos con la banda criminal detrás del asalto.