Durante las primeras horas de la mañana de hoy, lunes 27, predomina un ambiente fresco acompañado de vientos del sector sureste. En el transcurso de la jornada se prevé un aumento paulatino de las temperaturas, favoreciendo a un ambiente cálido en horas de la tarde, con máximas que variarían entre 27 y 30 °C en gran parte del país.
La probabilidad de precipitaciones se mantiene hasta mañana, martes 28. Las lluvias con tormentas eléctricas puntuales se concentrarían principalmente en el centro, norte y este del territorio nacional, mientras que en los demás puntos del país podrían registrarse lluvias leves y dispersas.
Con el ingreso de un frente frío las temperaturas comenzarían a descender gradualmente desde mañana, martes 28. Dicha condición favorecería a amaneceres frescos durante la semana, especialmente en las primeras horas del miércoles 29, día en el que se esperan temperaturas mínimas entre 12 y 17 °C y máximas que no superarían los 26 °C, informó la meteoróloga de turno, Aracely Fernández.