17 nov. 2025

Un hombre de nacionalidad boliviana es detenido por presunto abuso sexual infantil

Interpol Paraguay detuvo en el barrio Villa Morra de Asunción a un hombre de nacionalidad boliviana, acusado en Argentina de presuntamente abusar en reiteradas ocasiones de su hija desde que tenía 5 años. El hombre, que se ocultaba en varias ciudades del Departamento Central, quedó a disposición de un proceso de extradición.

Captura de pantalla (187).png

Agentes de Interpol Paraguay detuvieron en el barrio Villa Morra de Asunción, al ciudadano boliviano Roberto Sandoval, requerido por la justicia argentina por un grave caso de abuso sexual infantil contra su propia hija.

El procedimiento se realizó en horas de la siesta de este lunes, según informó el Comisario Juan Fretes. El agente policial señaló que los abusos fueron cometidos de forma reiterada. Los reportes de la Policía Federal Argentina indican que los ataques ocurrieron desde 2012 hasta 2022, iniciando cuando la víctima tenía solo 5 años.

Roberto Sandoval ingresó a Paraguay en 2022 y se ocultó en distintas ciudades del Departamento Central. Según Interpol, su captura fue posible gracias a una “triangulación de trabajos y de datos” con policías de Argentina y Bolivia. El prófugo se movía entre Capiatá, San Lorenzo y Asunción, donde realizaba labores de albañilería para ocultar su identidad.

El comisario explicó que este tipo de trabajos informales suelen ser usados por prófugos que llegan al país con documentación apócrifa. El ahora detenido habría llegado a Paraguay con apoyo de amistades formadas en Buenos Aires. Tras su detención, se activó el proceso de extradición hacia Argentina, los plazos para la extradición rondan los 90 días aproximadamente.

Más de esta sección