02 may. 2025

Una sola enfermera atendió a los que lucharon contra las llamas en Cadete Pando

Una licenciada se encargó de contener a decenas de personas que llegaban al centro de salud de Cadete Pando. «El sistema se saturó», dijo.

Captura de pantalla 2024-12-20 054957.png

La Lic. Máxima Alarcón, quien tiene años de experiencias en el área de Enfermería, se sintió sobrepasada el miércoles ante los constantes e intensos incendios en la zona conocida como Cadete Pando, ciudad de General Bruguez, departamento de Villa Hayes.

Según comentó, asistió a los vecinos voluntarios que combatieron con las llamas. Atendió casos de irritaciones oculares, dolores de garganta, dificultad respiratorias y otros síntomas que causa la exposición prologanda al humo de la quema de pastizales.

«Lloré muchísimo hoy cuando ingresé a mi puesto de salud», explicó la Lic. Alarcón. Comentó que hay una gran carencia de agua en la zona, por lo que apela a las ciudades vecinas o a los que se encuentran en la localidad y cuenten con este líquido potable.

El miércoles se registraron varios focos de incendio en Cadete Pando. Los vecinos, como pudieron, sofocaron las llamas con aguas turbias.

Más de esta sección