La reparación de aulas debe ser un tema prioritario para el futuro ministro de Educación, Luis Ramírez, de modo a «reducir la brecha» de infraestructura, señaló Marecos en charla con NPY.
Indicó que las restauraciones de aulas son muy importantes para empezar a cortar la brecha educacional en temas de infraestructura, por lo cual debe ser un tema importante a abordar por el futuro ministro de Educación.
En otro orden, señaló que habrá «problemas añadidos que llegaron pospandemia», como el aumento de consumo de drogas en las instituciones y las amenazas de muerte en colegios, los cuales también deberán ser combatidos por el titular del MEC.
Sobre el punto, añadió que es esencial el retorno del acompañamiento de las familias a los chicos.
Otra cuestión muy importante que deberá tener en cuenta Ramírez es establecer trabajos articulados con los intendentes y gobernadores departamentales para darle buen destino a los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).
Finalmente, pidió al futuro ministro de Educación, quien asumirá el próximo 15 de agosto, que sea «abierto y transparente» con el sector docente, garantizándole que tendrá su pleno respaldo.
📌 Urgen reparaciones de aulas
— NPY Oficial (@npyoficial) July 9, 2023
♦️ Más de 300 salas de clase a nivel país están a punto de derrumbarse, señaló Miguel Marecos, titular del Sindicato de Directores.
♦️ Aseveró que será fundamental que Luis Ramírez, futuro ministro de Educación, ejerza capacidad de articulación de… pic.twitter.com/EFWrW2fB75