27 may. 2025

Vecinos de Luque denuncian sobrefacturación de la ANDE

Residentes del barrio Mora Cue se enfrentan a aumentos inexplicables en sus facturas eléctricas, con montos que superan los G. 2 millones.

Vecinos de Luque están alarmados tras recibir facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que superan los G. 2.000.000, una cifra mucho mayor a la que estaban acostumbrados a pagar. Según denuncian, el aumento en sus consumos de electricidad llegó de un mes a otro, pasando de un promedio de G. 100.000 o G. 150.000 a cifras desorbitadas.

Una de las vecinas afectadas, residente del barrio Mora Cue, expresó su sorpresa al descubrir el cobro, afirmando: “De un promedio de G. 100.000 a G. 150.000 mensuales, grande fue mi sorpresa que, averiguando por el sistema de la ANDE, tengo un consumo de más de G. 2.000.000".

Los afectados piden respuestas inmediatas a la ANDE y exigen que se revisen y corrijan las facturas erróneas. La comunidad busca una aclaración sobre lo que consideran una sobrefacturación injustificada y solicita que se tomen medidas para evitar que esta situación se repita en el futuro.

Más de esta sección