Unas 40 personas se manifestaron anoche frente a la casa de Derlis Ramón Hermosilla, alias Talento, ubicada en la fracción Lucerito del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este. El hombre fue detenido en octubre del año pasado durante un allanamiento encabezado por el fiscal antidrogas Elvio Aguilera, en el que se hallaron cocaína y marihuana. Pese a las evidencias, fue beneficiado con arresto domiciliario en menos de un año.
Desde su regreso a la vivienda, vecinos aseguran que Hermosilla continuó con la venta de drogas al menudeo. Denuncian una constante presencia de personas extrañas, consumidores y personas en situación de calle, lo que ha generado inseguridad en la zona por robos y hurtos.
Durante la protesta, agentes de la comisaría jurisdiccional acudieron al sitio y constataron que Hermosilla no se encontraba en su domicilio, incumpliendo así la medida impuesta por la justicia. Las autoridades anunciaron que elevarán un informe al juzgado correspondiente sobre esta situación y pidieron una revisión de su situación procesal.