Desde su puesta en marcha el viernes 21 de febrero hasta la madrugada del lunes 24, el servicio “Búho” alcanzó su mayor cantidad de pasajeros el sábado 22, con 248 validaciones. El domingo 23 registró 233 validaciones, mientras que el viernes 21 cerró con 183. La demanda fue más alta entre las 22:00 y la 01:00, franja horaria en la que se registró la mayor concentración de viajes.
El Viceministro de Transporte, al respecto, comentó: “Es un servicio muy novedoso, lo calificamos como auspicioso. Requiere su tiempo de maduración, estamos contentos con los números”.
El recorrido de la línea B1 conecta Asunción y San Lorenzo con una frecuencia de 30 minutos los fines de semana y vísperas de feriados, y de 40 minutos de domingo a miércoles y días feriados. Durante este trayecto, se validaron 417 pasajes en el recorrido de Asunción a San Lorenzo, mientras que en el trayecto de regreso se registraron 242 validaciones.
El servicio, que tiene un costo de G. 3.400, cubre puntos clave de Asunción y San Lorenzo, incluyendo lugares como el Mercado de San Lorenzo, el Campus de la UNA, el Jockey Club, el Shopping del Sol, el Teatro Municipal y el Sanatorio Italiano. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, la Policía Nacional acompaña el recorrido con dos agentes a bordo de cada bus, además de efectivos policiales en paradas clave y patrullas que siguen el itinerario. Además, el servicio ofrece paradas a demanda, permitiendo a los usuarios ascender y descender en cualquier punto, junto con paradas obligatorias de 30 segundos en zonas estratégicas.
Con este panorama, el Viceministerio de Transporte espera que la demanda del servicio “Búho” siga creciendo y se consolide como una opción efectiva para los ciudadanos que requieren transporte en horas nocturnas.
🔴 Viceministro de Transporte celebra el éxito del servicio "Búho" y espera consolidar demanda
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 25, 2025
👉🏼 El servicio nocturno de transporte público "Búho" registró un total de 659 pasajeros desde sus primeros días de funcionamiento.
🗣️ "Es un servicio muy novedoso, lo calificamos como… pic.twitter.com/8iH3nK9aGI