04 ago. 2025

Violentos incidentes tras el Superclásico en Ciudad del Este

El Superclásico del fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia, disputado en el estadio Antonio Aranda, dejó un saldo lamentable de violencia. Enfrentamientos entre hinchas y policías marcaron el cierre de la jornada, con disturbios dentro y fuera del recinto deportivo.

Según reportes preliminares, al menos 11 personas resultaron lesionadas y otras cinco sufrieron heridas tras las agresiones registradas en el sector de Gradería Norte y Plateas, donde volaron butacas y cascotes entre aficionados de ambos equipos. También se registraron grescas en las inmediaciones del estadio, con la intervención de agentes de la Policía Montada, quienes realizaron disparos con balines de goma para dispersar a los violentos.

“La montada realizó algunos disparos para no agravarse la situación. Con eso ya se dominó. Si no actuaban ellos, se iba a agrandar”, declaró el comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná.

Durante los disturbios, dos agentes policiales resultaron con lesiones, y se reportó la detención de un adolescente de 17 años, quien además de haber participado en la trifulca, era buscado por un caso de estupro, según informaron las autoridades.

A pesar de la gravedad de los hechos, muchos de los afectados por los balines de goma evitaron recibir asistencia médica, siendo trasladados por sus propios familiares.

Más de esta sección