El accidente se registró aproximadamente a las 07:15 horas de este viernes a la altura del kilómetro 85 de la Ruta PY 03, específicamente en la zona de Arroyos y Esteros. El vehículo involucrado es un camión de logística que pertenece a la Senabico, pero que se encuentra actualmente bajo la operatividad del CODI. Los uniformados se dirigían con destino a una de las bases de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción, trasladando una carga importante de mobiliarios destinados al destacamento del norte.
De acuerdo con el reporte oficial, el vuelco fue provocado por el reventón de un neumático trasero del camión. Al mando del rodado se encontraba el sargento ayudante Wilfrido Moral Fariña, de 33 años, quien viajaba acompañado por el capitán Víctor Medina Molinas, de 43 años, perteneciente al Hospital Militar Central. Tras el percance, se le practicó la prueba de alcotest al conductor, la cual arrojó un resultado de 0.0, descartando la presencia de alcohol en su organismo.
A pesar del vuelco, que dejó el camión en medio de la calzada, ambos ocupantes resultaron completamente ilesos. Las autoridades mencionaron que el tramo de la ruta donde ocurrió el hecho es una recta sin baches ni curvas pronunciadas, por lo que se presume que el accidente se debió exclusivamente al desgaste de la cubierta. El vehículo debió ser remolcado por una grúa hacia una dependencia de las fuerzas armadas, ya que los daños materiales, aunque leves, impidieron que continuara su marcha por medios propios.