La Fiscalía Anticorrupción presentó este lunes una segunda imputación contra el ex gobernador de Central. Hugo Javier González Alegre y otras 49 personas son investigadas.
De acuerdo a los datos presentados por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Juan Ledesma, el ex gobernador habría autorizado indebidamente las transferencias de recursos, por la suma total de G. 24.424.032.733 (guaraníes veinticuatro mil cuatrocientos veinticuatro millones, treinta y dos mil setecientos treinta y tres) entre los meses de marzo de 2019 a diciembre de 2020.
Todo esto a través de 51 resoluciones, todas las transferencias eran en concepto de aportes, con el aparente fin de financiar los gastos administrativos y misionales de los proyectos que fueron presentados ante la Gobernación, que finalmente no fueron invertidas como tal.
El fiscal indicó que en todos estos meses de investigación se cuenta con evidencias colectadas, que señalan la existencia de evidencias que demuestran un hecho punible grave, atendiendo a la importancia de los bienes jurídicos protegidos.
En igual sentido, resulta necesario el sometimiento de los imputados al proceso, considerando además, que existen indicios suficientes para sostener, razonablemente, sobre su presunta autoría o participación en los hechos por los cuales fueron imputados.