La decisión fue adoptada por amplia mayoría. Los diputados coincidieron que la sesión virtual ralentiza el proceso de votación y propicia la violación del reglamento interno, ya que, muchas veces resulta imposible realizar un control adecuado de la participación y votación de los parlamentarios.
En la sesión fueron analizados dos proyectos con el mismo tenor, presentados, por un lado, por la diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), y por otro, por los diputados Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes); Tadeo Rojas (ANR-Central); Kattya González (PEN-Central); y Édgar Acosta (PLRA-Central).
“El presente proyecto obedece a la necesidad de restablecer, totalmente, la modalidad presencial en todas las sesiones de la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que no se justifica seguir sesionando virtualmente, debido a que la pandemia ya finalizó y que la situación genera todo tipo de inconvenientes”, dice parte de la exposición de motivos que presentó la diputada Amarilla.
📌 Diputados volverán a la presencialidad 100% en las próximas sesiones🔸 La decisión se dio en sesión extraordinaria este lunes, luego de que por mayoría absoluta aceptaran modificar el reglamento interno de la Cámara Baja.#NPY pic.twitter.com/a7msKaoYaI— NPY Oficial (@npyoficial) November 7, 2022