12 jun. 2026

Nacionales

Un hombre intentó herir con un cuchillo a su ex pareja tras una discusión. Se produjo un forcejeo entre los dos y la mujer logró escapar. El sospechoso fue encontrado herido y derivado a un hospital. La víctima denunció el hecho en Ypané.
Un hombre mató de un balazo a su cuñado, luego de que este vendiera las latitas que estaba juntando. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional afirmó haber identificado a los responsables del enfrentamiento entre barras y negó que la gresca haya ocurrido por una bandera que respaldaba a Rotela, como alegó el ministro de Justicia, Ángel Barchini, ante el Senado.
Las líneas de la ANDE fueron nuevamente saboteadas en Ciudad del Este, según denunciaron. El hecho afectó a los usuarios del microcentro de la ciudad, como ocurrió en el momento del asalto a la bóveda de cambistas.
Una comitiva fiscal se presentó en el Hospital Ingavi de IPS para tomar testimonio a las víctimas de la explosión de amoníaco en San Lorenzo que estén en condiciones de dar detalles del hecho.
Ciudadanos convocan a una manifestación contra los casos de nepotismo en el Congreso Nacional para el 15 de febrero, frente a la sede legislativa. También pedirán el desafuero y pérdida de investidura del senador Hernán Rivas.
La Fiscalía ordenó la captura nacional e internacional de un joven de 25 años, hasta el momento único identificado en megarrobo a bóveda de cambistas.
Autoridades allanaron dos viviendas en Concepción, se incautaron grandes cantidades de dosis de crack y cocaína. Hay dos detenidos.
La fiscal Lorena Ledesma, quien tomó declaración a algunos familiares de heridos por la explosión de amoníaco, manifestó que investigan cómo ocurrió el hecho, si fue por mala manipulación o por falta de mantenimiento. También indagan si Ochsi contaba con protocolo de actuación ante accidentes.
Vecinos del barrio Obrero reclaman a la Essap el arreglo de un caño, que provoca poca presión de agua en las viviendas.