30 jun. 2026

Nacionales

Un nuevo caso de inseguridad se registró de Santa Rosa del Aguaray, malvivientes causaron destrozos y se llevaron toda la recaudación.
Al menos cinco hombres emboscaron a un camión transportador de encomiendas en Itapúa. Se alzaron con varias mercaderías.
El Ministro del Interior, Enrique Riera, destacó el trabajo de la Policía Nacional y abordó la importancia del polígrafo en la búsqueda de la transparencia dentro de la institución.
Un sepulturero de Paraguarí, quien cuenta con más de 20 años de antigüedad, se llamó a huelga ante un pedido de concurso por parte del intendente de la ciudad para seguir ocupando el cargo.
Un hombre se llevó una riñonera que contenía G. 18 millones de un camión repartidor que estaba estacionado en el microcentro de Asunción.
Representantes de empresas constructoras y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, abordaron el tema de la millonaria deuda del Estado con el gremio, que estaría rondando los USD 400 millones.
Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, se refirió sobre los uniformados que actúan al margen de la ley anunciando que revisarán el sistema de control para detectar y luchar contra los casos de corrupción.
La rotación de los vientos del norte traerán consigo un aumento importante de las temperaturas, con valores de que podrían alcanzar los 40 °C en algunas zonas como el Chaco. Este martes será el más cálido de agosto con 36 °C de máxima.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, se refirió sobre la detención de varios agentes por una aprehención supuestamente irregular en Luque y manifestó que se tomarán «medidas firmes».
El presidente del IPS, doctor Jorge Brítez, manifestó que buscarán que las consultas también puedan realizarse en horario nocturno en la Previsional, a fin de mejorar la atención de los asegurados.