04 jul. 2026

Nacionales

Una persona resultó detenida tras allanamientos en prosecución de las investigaciones del cargamento de cocaína que cayó en el puerto de Hamburgo, Alemania. Se trata de la primera detención en la causa.
Ladrones usaron un inhibidor y una llave maestra para robar una furgoneta en Fernando de la Mora, Departamento Central. El hecho quedó registrado en una cámara de circuito cerrado.
Un dirigente colorado solicitó este jueves, la expulsión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Una serie de allanamientos realizó la Policía Nacional con el objetivo de desbaratar una organización de «piratas del asfalto». En el procedimiento se logró arrestar al presunto líder del esquema y otros sospechosos.
Un camión transportador de mercancías fue interceptado por «piratas del asfalto» en el límite entre Canindeyú y Alto Paraná. Se llevaron el vehículo y lo incendiaron.
Una paciente del Hospital de Mariano Roque Alonso lamentó que delincuentes le hayan robado la camioneta mientras acudió a consultar. Dijo que tardó solo una hora, lapso en que se llevaron su vehículo.
Un concejal de Paraguarí fue detenido luego de que supuestamente intentar intervenir en una barrera en donde fueron demorados parientes suyos por movilizarse en moto sin documentos. Acusan al edil de agredir a los policías.
La Senad asegura haber identificado al bloque empresarial que estaría detrás de la carga de cocaína incautada en Hamburgo, Alemania. Emitieron órdenes de captura para dos sospechosos.
Tres allanamientos simultáneos realizó la Policía Antinarcóticos en Pedro Juan Caballero, procedimientos que dejaron tres detenidos y la incautación de casi 5 kilos de cocaína.
La pequeña Sofía, de apenas 5 años, padece de leucemia y sigue tratamiento de quimioterapia en IPS. Sin embargo, le sugieren que continúe con su tratamiento en Argentina, donde tiene más opciones. «Acá no hay más nada que ofrecerle», dijo la madre.