02 may. 2026

Noticias

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, se refirió al asesinato de Francisco Correa Galeano como un posible “mensaje” del crimen organizado. «Hablaste y esto le pasa al que habla», afirmó
Un hombre que pasaba cerca de donde se daba una discusión entre hombres en Remansito, Villa Hayes, recibió un balazo en la pierna. El autor del disparo quedó detenido tras arrojar el arma usada al río.
Samuel Zuleta Márquez, presunto asesino de Francisco Correa Galeano, fue identificado como miembro de la organización criminal Los Paisas. Correa era testigo clave en el caso del crimen de Marcelo Pecci.
Cecilia Pérez, abogada de la familia Pecci, se refirió al asesinato de Francisco Correa Galeano en Colombia, quien fuera el principal articulador del asesinato del fiscal Pecci, y lo consideró como “una quema de archivos”. Exigen una investigación profunda al respecto.
Desde Colombia informaron que Francisco Luis Correa, articulador del crimen de Marcelo Pecci y principal testigo del caso, fue asesinado en su celda en la cárcel de Bogotá.
Una mujer de Alto Paraná expresó su indignación al pagar G. 260.000 por unos pocos kilos de carne y embutidos para la cena de fin de año. “Esto demuestra una ausencia total del Estado”, afirmó.
Profesores de una escuela en San Pedro organizan ollas populares para dar de comer a sus alumnos, unos 300 niños aproximadamente. Claman por más donaciones para continuar con la medida.
Un hombre fue víctima de unos motochorros que aprovecharon que estaba utilizando su celular en la vía pública para arrebatárselo de sus manos y huir prácticamente sin ser molestados. Imágenes de seguridad muestran su actuar.
La inseguridad en la zona del Jardín Botánico de Asunción ha provocado el robo casi total de las rejas metálicas que bordean el parque sobre la calle Epopeya Nacional, a pesar de la cercanía de un puesto policial.
Conductores que circulan por la avenida Makiguchi, vía que conecta las ciudades de Limpio y Luque, denuncian que en un tramo el asfalto desaparece por completo, convirtiéndose en un camino de ripio prácticamente intransitable en días de lluvia.