03 mar. 2026

Noticias

La fiscal Norma Salinas manifestó que la causa contra la funcionaria cartista que habría estafado a familiares de obreros fallecidos no cesará pese a la devolución de dinero. Afirmó que hay otros hechos punibles muy graves como la efectivización del cheque antes de contar con el poder documental.
Un autobús de larga distancia que se dirigía desde Asunción hasta Ciudad del Este, chocó en Caacupé debido a un vehículo que habría realizado una maniobra imprudente sobre la ruta PY-02. Por fortuna, no se reportan heridos.
El Ministerio designó a la doctora Jabibi Noguera como directora del Incán tras una manifestación de pacientes oncológicos que rechazaron el nombramiento del doctor Nick Ocampos. Noguera dijo que en el corto plazo trabajarán en un registro de pacientes con cáncer de todo el país.
Anadelia Acosta y Darío Flores, imputados por presuntamente estafar y apropiarse de la indemnización de familiares de trabajadores de la ANDE fallecidos, supuestamente ya devolvieron G. 300 millones a los afectados.
La Conmebol confirmó que el estadio de Cerro Porteño volverá a ser anfitriona de la final de la Copa Sudamericana como en 2019. La final será el 23 de noviembre y disputan lugares Racing, Corinthians, Cruzeiro y Lanús.
Los pacientes con cáncer exigen que el presidente de la República, Santiago Peña, les reciba para presentarle sus reclamos por la falta de fármacos para su tratamiento. Piden la renuncia de la ministra María Teresa Barán.
El presidente de Diputados, Raúl Latorre, cesó el comisionamiento de la funcionaria Anadelia Acosta luego de que se haya hecho pública una presunta estafa a familiares de trabajadores fallecidos de la ANDE.
Una funcionaria del Congreso está en la mira de la Fiscalía ya que se presume que se habría comprado un vehículo 0km con dinero de una indemnización que debían cobrar las familias de dos trabajadores fallecidos por un cable suelto de la ANDE en Caaguazú.
La situación de la bajante extrema del río Paraguay podría tener distintas reacciones en cadena, una de ellas en el precio final del cemento. El clínker, materia prima del cemento, ya no se puede transportar vía fluvial, señalan desde INC.
Vecinos del barrio Santa Rosa de Lambaré exigen al Estado que se haga presente en la zona ya que está tomada por adictos y microtraficantes que socavaron la seguridad. Denuncian que las autoridades hacen oídos sordos a sus reclamos.