20 jun. 2026

Noticias

Un joven militar fue encontrado muerto en Caacupé, según autopsia murió por un traumatismo craneoencefálico grave. Un tríangulo amoroso sería el transfondo del crimen.
El titular de Educación, Luis Ramírez, se expresó acerca de la polémica de los kits escolares, alegó que solo son complementos y que no apuntan a “suplir todas las necesidades”. Dijo que el cuaderno de Avisos se puede usar por al menos 6 años.
Una mujer recibió un balazo en medio de un enfrentamiento entre barrabravas en Capiatá. El disparo le impactó en pleno rostro y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Un vehículo quedó volcado en el cauce de un arroyo en la Costanera Norte, apenas metros antes del Puente Héroes del Chaco. Según testigos, el percance ocurrió a causa de un motociclista que circulaba en contramano.
Preocupados padres denuncian el pésimo estado de las escuelas a días del retorno a clases. Es el caso de una escuela en Carayaó, departamento de Caaguazú, y varias del departamento de Alto Paraná.
El ministro Luis Ramírez afirmó que los kits escolares, denunciados por los padres por sus escasos útiles, son solo «complementos». Dijo que las escuelas piden «un exceso de cuadernos» y que se podrían dividirlos para dos materias para «optimizar».
El siniestro involucró a dos camionetas y una motocicleta este sábado temprano. El conductor de uno de los vehículos realizó una maniobra imprudente y provocó el fatal accidente. En total, ocho personas resultaron afectadas, según testigos.
Estudiantes universitarios convocaron a una manifestación para este viernes por la noche contra el nepotismo y la corrupción, la cual tuvo la adhesión de centenares de personas más. Ha sido la primera gran movilización del año contra el mal manejo de los políticos.
El autor sería el propietario de la vivienda en cuyo frente estaba parada la víctima. Tuvieron una discusión y luego se produjo el ataque. Sucedió esta madrugada en Zona Sur.
Un supuesto adicto se había refugiado en una casa abandonada junto con otros delincuentes tras perpetrar un hurto. Cuando llegó la Policía al lugar, este amenazó a los agentes con un machete y, tras un forcejeo, se produjo el disparo fatal.