Ante la oleada de críticas de internautas, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco, declaró a Monumental, que hacen lo humanamente posible para asistir a las mujeres que van hasta la institución, pero dijo que en esencia la acción inmediata debería provenir de la Fiscalía y autoridades policiales.
Lamentó que, como Ministerio, solo puedan ofrecer albergue o apoyo, pero no tengan la facultad de recibir denuncias ni de iniciar investigaciones. «Hacemos lo humanamente posible. Convocamos a una mesa para ver dónde se realizaron mal las cosas. No somos contraloras de las instituciones, pero sí somos coordinadoras», expresó.
Alegó que para ellos el caso es un caso de feminicidio. «El fiscal aún no tiene los resultados del forense, por eso aún no pudo caratular el caso. Y no existe la figura de ‘retiro mi denuncia’, los fiscales deben seguir la investigación por oficio», puntualizó.
Leidy Karina había expresado en audios su desesperación por la falta de respuesta de las autoridades ante las constantes amenazas de su expareja. Sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado con la detención de dos sujetos de la zona de Chaco’i, presuntamente vinculados. Uno de ellos mantenía una relación comercial con la víctima, y en su casa se encontraron rastros de sangre.
🔴 "Para nosotros sí es un caso de feminicidio", refiere Viceministra sobre la muerte y hallazgo de comerciante caacupeña en zona de Chaco'i
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 11, 2024
🗣️ "El fiscal aún no tiene los resultados del forense, por eso aún no pudo caratular el caso. Y no existe la figura de 'retiro mi… pic.twitter.com/H3ytfc0Lum