Un violento intento de robo a una joyería en el centro de Luque terminó con un detenido y parte del botín recuperado. Entre las 15:30 y las 16:00 horas, dos hombres armados ingresaron al local y sustrajeron joyas por unos Gs. 200 millones.
Diego Segovia (27), cayó al suelo tras recibir un cascotazo y fue reducido por vecinos antes de ser entregado a la policía.
🔴 #URGENTE | Así redujeron al ladrón de la joyería
— NPY Oficial (@npyoficial) January 13, 2026
♦️ Tras intentar huir a bordo de una motocicleta con la mercadería, uno de los involucrados fue reducido a cascotazos por pobladores de la zona.
♦️ El delincuente resultó herido y se encuentra internado en el Hospital de… pic.twitter.com/PgRac0617i
Fue trasladado al Hospital de Luque donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el pabellón auricular izquierdo del rostro, dejando una marca en su casco, aunque se encuentra fuera de peligro.
“Los médicos de guardia del Hospital General de Luque pudieron constatar una herida de arma de fuego. El impacto de bala quedó además como evidencia en el casco”, afirmó el fiscal Jorge Escobar.
La fiscalía ya imputó a Segovia y solicitó su prisión preventiva. El Ministerio Público investiga si el disparo fue accidental o por legítima defensa. El conductor de la motocicleta, cómplice del hecho, sigue prófugo.
Se incautaron evidencias clave: un revólver calibre 38, el casco con el impacto y la piedra usada por los vecinos. Las autoridades destacaron la rápida reacción vecinal que evitó mayores daños o víctimas fatales.