10 nov. 2024

Se vino la primera tormenta de octubre

Meteorología prevé un domingo cálido a caluroso, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas que afectarán varias zonas del país, incluidas Asunción y el Departamento Central.

La Dirección de Meteorología emitió este domingo un aviso meteorológico para el centro y sur de la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.

El día comenzó con temperaturas que oscilan entre los 19°C y 27°C, y se espera que por la tarde las máximas alcancen entre 27°C y 41°C, dependiendo de la región. El cielo permanecerá mayormente nublado con vientos variables durante toda la jornada.

La alerta de lluvias y tormentas eléctricas afecta a los departamentos de Asunción, Cordillera, Guairá, el centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes. En estas zonas, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y la posible caída de granizos.

Debido al aumento de la humedad y la inestabilidad atmosférica, las lluvias y tormentas eléctricas podrían continuar de manera puntual en los próximos días. A partir del miércoles, se prevé una intensificación más generalizada de las precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente caluroso persistirá hasta al menos mitad de semana, con mínimas entre 20°C y 27°C y máximas que podrían variar entre 32°C y 42°C, con los valores más elevados en el norte de la Región Oriental y en la totalidad de la Región Occidental.